Súmate a la restauración de ecosistemas

Cada año, y desde 1977, se designa a un país como anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual es el encargado de elaborar un tema oficial que abarca problemáticas del momento y planes futuros. Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta es la fecha más importante y a la que busca aportarle mayor atención, ya sea mediante eventos, actividades o divulgación de información.

Este 2021, el tema oficial es “Restauración de ecosistemas”, contextualizando una problemática crucial, especialmente desde finales del siglo XX, la pérdida de ecosistemas debido a la actividad y el desarrollo humano. Este tema se acopla a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la propia ONU, y sirve como comienzo e introducción al Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

Esta próxima década es clave para detener e intentar revertir la degradación ambiental de los ecosistemas, y buscar una mejora de la calidad de vida. El Levante español es plenamente consciente de este hecho. Su marcado gen agrícola ha convivido siempre con una enorme variedad de ecosistemas, y ha transformado parte de ellos en pro del sector agroalimentario y de toda nuestra alimentación.
Sin embargo, es momento de cambio. La agricultura del sureste español es conocedora del impacto en el medio ambiente que el ser humano genera. Por ello, en este día, nos gustaría mostrar y destacar las muchas empresas de nuestro sector que han comenzado iniciativas en sus terrenos de producción, para apoyar la restauración de hábitats y ecosistemas propios de nuestra zona.
Empresas con las que colaboramos activamente se han centrado en el estudio de sus terrenos; este abarca la gestión y sostenibilidad del sistema productivo, buscando la reducción de la contaminación. También destacan el recuento de especies y hábitats y la plantación de árboles, arbustos y otros tipos de plantas que aporten masa vegetal y funcionen como sumideros de CO2. Ésta última es una de las principales acciones tomadas en todo el mundo y a las que se ha sumado el sector agro.
El propio tema principal de este año “Restauración de ecosistemas”, está acompañado por el ambicioso proyecto de su anfitrión, Pakistán, que planea plantar 10.000 millones de árboles durante los próximos 5 años. Todas estas, son acciones cada vez más necesarias y que nosotros, debemos compatibilizar con la actividad del sector para poder mantener nuestros ecosistemas limpios y renovados.

Desde BIA3 nos sumamos a la acción, trabajando activamente con empresas con la capacidad para realizar estas acciones. Buscamos también, hacer un llamamiento más grande, no solo a nuestro sector, sino a cualquier empresa, con la que colaborar y tomar parte en la llamada “nueva generación de la restauración”. ¡Súmate al cambio, te esperamos!

KIT DIGITAL - AYUDAS DE HASTA 12.000 EUROS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS

En BIA3 ya somos agente digitalizador homologado oficialmente para el Programa Kit Digital del Gobierno de España

Fruit Attraction - BIA3 Consultores

FRUIT ATTRACTION 2022
se acerca

Días
Horas

No lo dejes para el último momento Ponte en manos de BIA3 Consultores