Rubén Juan Serna y Adela Martínez-Cachá crean una consultora especializada en el sector agro

Noticia publicada en MurciaDiario.

La nueva compañía ofrece “soluciones innovadoras y disruptivas para poner en valor el trabajo y los productos agroalimentarios.”

La ex consejera de Agricultura Adela Martínez Cachá y el periodista especializado en comunicación corporativa Rubén Juan Serna han fundado BIA3, una consultora especializada en marketing y comunicación integral centrada en el ámbito agroalimentario, desde el conocimiento técnico tanto agrícola como en comunicación.Los promotores cuentan con amplia experiencia y formación académica en el diseño y desarrollo de proyectos de comunicación y marketing digital y en el conocimiento de la actividad, los avances y retos del sector agroalimentario.

Martínez Cachá es doctora ingeniera agrónoma y ha impartido docencia en el ámbito universitario en el área de la tecnología de los alimentos. También ha desarrollado tareas de consultoría en el ámbito agrícola. Rubén Juan Serna es periodista e historiador de arte, y dirige desde 2015 su propia agencia de comunicación, Bien Dicho.

BIA3, que ofrece servicios de consultoría, gabinete de prensa, marketing, diseño gráfico y de producto, desarrollo web, social media, organización de eventos y todo tipo de actividades relacionadas con el agro, cuenta con un amplio equipo de técnicos especializados en el sector que aúnan conocimientos y amplia experiencia en la comunicación y el marketing. Se trata por tanto de un equipo multidisciplinar al servicio de sus clientes para ayudarles en la tarea de trasladar a la sociedad sus avances hacia la excelencia y la innovación.


BIA3 nace desde el convencimiento de que “una comunicación honesta, veraz y creativa genera confianza y da valor a un sector fundamental para el desarrollo económico y social de las regiones vinculadas al sector agroalimentario”.

“Estamos seguros de que la comunicación es fundamental para la solución y el impulso necesario a muchos de los retos que enfrenta el sector, actualmente amenazado por numerosos factores”, indicó Martínez Cachá. “Es el momento de hacer de la comunicación e información aliados estratégicos, y de poner en valor la renovación del sector, las técnicas y tecnologías aplicadas”.

A juicio de sus fundadores “las empresas agroalimentarias han alcanzado la excelencia gracias al trabajo bien hecho y a mucho sacrificio, pero hoy, en un entorno cambiante, las amenazas existen y preocupan, y es el momento de no obviar el papel fundamental de una comunicación veraz y efectiva. Sólo planes de comunicación específicos harán sortear con garantías los desafíos a los que se enfrenta el sector”.

Desde BIA3 se ofrecen soluciones innovadoras y disruptivas para poner en valor no sólo la actividad y los productos, sino también el trabajo serio, responsable y comprometido de los productores. También la existencia de equipos preparados y profesionalizados, formados por los mejores. BIA3 quiere poner en valor el alma de las empresas.

Para Martínez Cachá y Serna el principal valor de BIA3 reside “en el conocimiento profundo del sector y de las estrategias necesarias para una comunicación efectiva”.

BIA3, cuyo nombre procede del vocablo «bia», que significa alimento en gaélico, presta sus servicios a las empresas del sector agrolimentario de todo el territorio nacional.