¡Que no te la pele! Plátanos por La Palma

BIA3 Consultores, Martimar, CartonLab y Nueva Condomina hemos presentado esta mañana en las instalaciones del centro comercial nuestra campaña de ayuda a los productores de plátano de la Palma.

Que no te la pele

Campaña de ayuda a los productores de plátano de La Palma

Bajo el claim “¡Que no te la pele!”, buscamos agitar conciencias y potenciar tanto el consumo del producto, como la colaboración activa de la población ante las circunstancias acaecidas en La Palma durante los últimos meses.

La campaña consiste en la venta del producto de una forma especial y diferente, con el fin de llamar la atención del público para alcanzar el objetivo original de la misma, que consiste en recaudar fondos para contribuir a la mejora del sector agrario tras la devastación causada por la erupción volcánica.

Otro de los objetivos de la campaña reside en fomentar el consumo del plátano de Canarias, a pesar de lo sucedido. La erupción volcánica ha supuesto una modificación del aspecto exterior del plátano, lo que genera cierto rechazo en el consumidor. Esta iniciativa busca concienciar a los consumidores de que un aspecto más ennegrecido de lo habitual no implica ningún tipo de cambio en lo que respecta a su sabor y textura. Es preciso que la sociedad comprenda y asuma que debemos seguir consumiendo el producto, para contribuir a la mejora del sector tras el desastre.

 

Imagen e inspiración

La idea inicial de “¡Que No te la Pele!” nace inspirada en la icónica imagen del plátano creado por Andy Warhol para el tercer disco de The Velvet Underground. Este emblema del arte y la música pop se convierte en un motivo recurrente de cariz fresco y contemporáneo para apoyar a los productores agrícolas de La Palma. Asimismo, la referencia al producto, al plátano, es directa, de modo que acerca al sector agrícola a una estética renovada y acorde a los nuevos valores que busca transmitir.

Por otro lado, las primeras copias fabricadas del disco invitaban al propietario a «Peel slowly and see» (pelarlo lentamente y ver), y all despegar la imagen inicial (adhesiva), debajo aparecía un plátano de color rosa flúor.

Warhol creó de forma consciente un icono fácil de ver, escandaloso y supurando sentido del humor. Esta referencia también queda reflejada en el packaging del plátano diseñado en cartón y de estilo craft fruto de la colaboración con CartonLab, ya que al despegar el plátano descubriremos uno similar en color flúor donde encontraremos toda la información precisa para realizar donativos voluntarios a la causa.

El claim también alude al concepto de “pelar”, tomando una de sus acepciones más coloquiales, para recordarnos que contribuir a mejorar la situación de los damnificados también es un trabajo de equipo que no debería ‘darnos igual’.

La acción consistirá en la venta de 1200 plátanos de Canarias donados por la distribuidora hortofrutícola Martimar, y envueltos en un packaging de diseño creado por CartonLab durante los días 23, 24, 27,28 y 29 de diciembre en un stand ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Nueva Condomina. El plátano tendrá un coste simbólico de 3€, este importe irá destinado de forma íntegra a la asociación de productores de plátano de Canarias.

 

Un regalo solidario, saludable y de cariz artístico.