BIA3 se posiciona como referente de la comunicación agroalimentaria

El profundo conocimiento de lo agroalimentario hacen de BIA3 una opción idónea para las empresas que conforman el sector hortofrutícola. Nociones técnicas que les permiten aplicar las estrategias de comunicación apropiadas, para lograr los objetivos marcados y enfrentarse a los nuevos retos de futuro que plantea el agro.

Fruit Attraction convirtió de nuevo a Madrid en el epicentro del sector hortofrutícola durante su 13ª edición. Las jornadas, en su primera celebración postpandemia, han conseguido alcanzar los parámetros de 2018 y el 82% de los obtenidos en su última edición presencial de 2019 con más de 1000 empresas expositoras de 44 países diferentes. Un espacio en el que BIA3 ha participado, no solo como expositor con stand propio, sino también de forma activa en la programación de las actividades complementarias de la Feria.

BIA3, junto a la consultora Gran Thornton, organizaron el foro ‘Oportunidades Agro 4.0: Next Generation EU para un sector inteligente’. Una mesa redonda donde los diferentes expertos del sector debatieron sobre cuestiones relacionadas con las oportunidades de financiación pública que van a suponer los fondos europeos Next Generation, para conseguir los objetivos previstos de digitalización y sostenibilidad en el sector.

Una apuesta europea que supondrá un antes y un después para las empresas del agro durante los próximos años, así como posibilitará su evolución en una línea más sostenible, eficiente y respetuosa con el entorno. Un desarrollo en el que también cobra especial relevancia el sector logístico, sobre todo aquellas empresas de transporte asociadas directamente con el sector agroalimentario.

El evento, patrocinado por Cajamar, contó con la presencia de los siguientes ponentes: Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia; Fernando Miranda Sotillos, secretario general del Ministerio de Agricultura y Alimentación; José María Pozancos, director general de Fepex; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Carlos González Luis, socio de Consultoría de Grant Thornton; Manuel Pérez Carro, secretario general de FROET; Luis Sanz, CEO & cofundador de WanaTruck (empresa de Digitalización de Transporte de Mercancías); Maite Gilarranz, cofundadora y desarrollo de negocio en PiperLab S.L; Ignacio Delgado Guisado, director I+D de Dq-Agro; Rosa Gallardo Cobos, directora de la Escuela Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, y Gonzalo Martín Díaz, director de Desarrollo de Negocio, Estrategia e I+D+i en Hispatec.

 Una mesa redonda que contó con gran aceptación dentro de las actividades de Fruit Attraction, y que posicionó a BIA3 como la consultora referente del sector agroalimentario nacional.

Nueva apertura de BIA3 en Andalucía

La celebración de la feria también fue el escenario perfecto para anunciar la apertura de una nueva sede en AndalucíaSevilla ha sido la ciudad elegida para abrir la primera oficina de BIA3 en la comunidad vecina, bajo la dirección de María Rámila, especialista en marketing con experiencia dentro del sector farmacéutico.

Una expansión necesaria, ya que, en palabras de sus directores Adela Martínez-Cachá y Rubén Juan Serna, «nuestro territorio de expansión natural es Andalucía, por su potencial y por la cercanía geográfica».

Un stand con perspectivas de crecimiento

Fruit Attraction es, sin duda, el punto de encuentro de las empresas más potentes del sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional, y BIA3 no podía faltar a la cita. Con tan solo nueve meses de vida y una importante previsión de crecimiento, la consultora murciana optó por asistir a la Feria como expositor, con el fin de presentar sus servicios y novedades de manera directa, así como de prestar un servicio de calidad in situ a todos sus clientes. Empresas referencia del sector como Cricket, Hortiberia, The Natural Fruit, Blancasol, la Comunidad de Regantes de Lorca y Agrogesa confiaron en la estrategia y el saber hacer de la consultora murciana, para poner en marcha sus campañas durante la feria.

El stand de BIA3 también recibió la visita de Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, que pudo conocer de primera mano las previsiones de expansión y los casos de éxito de la consultora durante los últimos meses.